Proyecciones de 35mm para Lysmåler Magazine

Aquí os dejo mi último artículo para Lysmåler Magazine

PROYECCIONES DE 35MM

¿SABÍAS QUE AÚN HOY EN DÍA SE MANTIENE EN EL MAJESTUOSO

CINE CALLAO CITY LIGHTS

DE LA CAPITAL UN PROYECTOR DE CINE DE 35MM?

Pues sí, parece que no nos dejamos vencer por la era de la tecnología y es que todavía somos muchos a los que nos gusta disfrutar de una buena película a la antigua usanza.

Os imagináis entrar en el cine, que se abra el telón como antaño y poder disfrutar de una copia restaurada de cualquier película en versión original, proyectada en 35mm ?¿?¿ tiene que ser una delícia.

Hace poco mi amigo y compañero Eliezer Sánchez nos mandó a la redacción unas fotografías de su último documentalismo inédito llamado “35mm“, como me conoce muy bien, me puse como un loco al verlo y ahora os lo muestro a todos los lectores.

cine-35mm01

cine-35mm02

cine-35mm03

En las imágenes cedidas por Eliezer podemos ver el proceso que realiza el proyeccionista Miguel Antón Jiménez en la cabina de los cines Callao. Este proyeccionista lleva más de 47 años trabajando en la cabina de los cines Callao, toda una vida dedicada al cine, ya que comenzó trabajando en el año 1967.

Actividad que muy pronto cesara ya que en un año se jubila. Entre muchas anécdotas que nos cuentaEliezer sobre su conversación con Miguel Antón destacamos que su película favorita es “El expreso de medianoche“.

Por favor no permitamos que este tipo de proyecciones mueran y queden en la memoria.

Por: Alberto Rodríguez

Documentalismo-CINE_24

Documentalismo-CINE_63

Documentalismo-CINE_129

Fotos: Eliezer Sanchez
Anuncios