Big Eyes – Tim Burton

Tim Burton lo vuelve ha hacer y encandila al público con sus grandes ojos.

 

La historia de Margaret y Walter Keane sobrecoge a los espectadores en este apasionante film que se caracteriza por un increíble gusto visual al que ya nos tiene acostumbrados Tim Burton. En esta ocasión algo moderado pero sin duda con toques de un estilo que ya lo caracteriza.

 

Bajo mi criterio, la fotografía de Bruno Delbonnel es sumamente particular y teniendo como trasfondo una obra tan artística, no duda en transportarnos a escenas que tienen una gran semejanza a obras pictóricas. El color, la disposición de los elementos y los ángulos de toma confieren a su trabajo una gran importancia para que este film haya tenido tanto éxito.

bigeyes

Si tuvieras que rodar una película sobre un pintor, ¿Cuál elegirías?. No para de rondarme por la cabeza el ¿por qué de esta elección por Tim Burton?.

Sin duda el fraude perpetrado por Walter Keane es una historia digna de ser contada pero en mi parecer la historia en el film acaba recayendo en la explicación más simple y por consiguiente poco creíble de los problemas del matrimonio Keane. No obstante hay que recalcar que Amy Adams y Christoph Waltz están increíbles en sus interpretaciones. Amy Adams no deja de sorprenderme y cada vez se disfruta más con su actitud frente a sus papeles (habrá que verla en la última de Batman y Superman prevista para 2016 para sacar mejores conjeturas).

 Amy Adams Big Eyes

A todo lo anteriormente mencionado hay que sumarle un vestuario impecable que en particular bajo mi gusto ha sido un auténtico bombazo que a todo consumidor de moda seguramente le interese ver.

En conclusión, pasa por el cine a ver la película más humana de Tim Burton desde “Ed Wood”, disfruta con cada iluminación y entretente con la historia, pero no esperes demasiado, es buena, pero no bestial.

Por: Alberto Rodríguez

amy and christph

big-eyes-movie-cartel

Anuncios