‘CINTA VERDIAL’ de GÜE Nuevo Cartel del Festival de Málaga Cine Español 2015

Entre un total de 337 obras recibidas a concurso, ha sido la autora María del Carmen Fernández Toré, con nombre artístico GÜE, la ganadora del concurso.

El Festival de Málaga cumple en 2015 su mayoría de edad y nadie mejor como GÜE para representarla.

Según la propia web del festival, se afirma la intención de que el Festival instaure una gala en la que se reconozca el trabajo continuado, el esfuerzo de creación, la originalidad y talento de los profesionales del sector audiovisual de la ciudad de Málaga. Por lo que parece que este año aprovechando la reciente mayoría de edad este festival tornará cada vez más patrio algo que me parece una gran oportunidad creativa. De hecho aconsejo echar un ojo a sus Ayudas a la Creación Audiovisual 2015.

 

carteldemalagacine2015

 

La gala se celebrará en el Teatro Cervantes entre las fechas 17 de Abril y el 26 del mismo mes, en la que se hará pública la relación de ayudas a la creación audiovisual concedidas para 2015 y se entregarán los siguientes premios y reconocimientos:

– Premios de la sección Cortometrajes Málaga de la XVIII edición del Festival.
– Reconocimientos a profesionales malagueños por los trabajos más destacados en 2014 en las siguientes categorías:
– Actor
– Actriz
– Productor
– Técnico / Oficios del cine
– A una trayectoria destacada (Este premio será otorgado por los medios de comunicación de Málaga).

Se dice que a todos los espectadores que asistan al acontecimiento podrán disfrutar de un evento digno de ser por lo menos uno de los mejores eventos del año y sin duda dará mucho que hablar.

Como cierre del festival, se entregará un nuevo reconocimiento, BIZNAGA DE PLATA “CIUDAD DEL PARAÍSO”, dirigido a todos esos actores y actrices que, más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para el cine español.

Podéis encontrar todo la información sobre el festival pinchando aquí.

 

Por: Alberto Rodríguez

Anuncios