White Bird in a Blizzard

White Bird in a Blizzard De Gregg Araki.

La película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Laura Kasischk. Se estrenó en 2014 durante el Festival de Cine de Sundance, el 20 de enero. La película se estrenará en los cines el 24 de octubre 2014.

Shailene Woodley, Eva Green, Christopher Meloni, Shiloh Fernández,
Gabourey Sidibe y Thomas Jane son algunos de los protagonistas.

2015/01/img_4110.jpg

Trailer Oficial: 

La película comienza en la década de los 80, con Kat Connor (Shailene Woodley) que es una joven de 17 años cuya vida se ve truncada cuando su madre, un ama de casa aparentemente perfecta, desaparece de repente sin dejar rastro alguno. Aunque será complicado, Kat deberá intentar adecuarse a las nuevas circunstancias e intentar seguir adelante con su vida.

White Bird in a Blizzard” es una película perfecta para ver un domingo, pues no es nada pesada de digerir, pese a la pobre calidad de los diálogos.

La portagonista, Kat Connor, es una joven que se encuentra en esta etapa de la vida revolucionaria donde se lucha interiormente por conocerse a uno mismo, una época fundamental de la vida, la adolescencia.

Para representarlo, el director introduce elementos conocidos de la estética Punk-Rock.

Rodada en sentido panorámico, destacan los paisajes saturados y honíricos, en ocasiones con apariencia de videoclip, sobretodo en las escenas donde Kat sueña.

El montaje en general está realizado por corte, aunque se utilizan fundidos a blanco para transportarnos a los sueños y recuerdos de Kat. Además en el montaje destacan las aliteraciones temporales que son constantes a lo largo del film.

La película aborda uno de los temas tabús por excelencia, las relaciones sexuales entre jóvenes y maduros. Y es que este tema está en todos los lados, pues la pregunta ¿te follarías a un maduro? siempre a estado en las tertulias juveniles.

Gregg Araki, consigue demostrar con este film que no todo es lo que parece, además de representar a la perfección esas parejas que aparentan frente a los demás son perfectas, pero que lo más oscuro de sus hogares rezuma un tufillo a falsedad e hipocresía.

Bajo mi opinión, “White Bird in a Blizzard“, tiene un final de esos que no esperas para nada y quizás sea esto la que la salve de no suspender como film recomendable. Si a esto le sumas la actuación de Shailene Woodley, la aparición de Shiloh Fernández casi desnudo, la fantástica banda sonora y algunos detalles sueltos, como la interpretación de la famosa Gabourey Sidibe, hacen que casi ni te fijes en lo flojo que es el guión.

La actriz, Shailene Woodley, reconocida por compartir escena con George Clooney en la película “The Descendants“, ya llamo mi atención por su bonita interpretación, pero es en esta película sin duda donde demuestra que ya no es una adolescente y está preparada para cualquier tipo de papel. Incluso para afrontar escenas subidas de tono como es en el caso de este film, pues en “White Bird in a Blizzard“, Shailene Woodley enseña al público varias partes de ella misma que no estamos acostumbrados a ver.

2015/01/img_4117.jpg

El papel de madre de Kat, lo interpreta una sexy Eva Green, una mujer que no sabemos muy bien que la pasa por la cabeza, pero con la que disfrutarás seguro.

2015/01/img_4113.jpg

Uno de los papeles a destacar es el de Gabourey Sidibe, una de las amigas del pequeño grupo de Kat. Gabourey es una auténtica joya, que pese a tener un papel tan pequeño en este film, sabe dejarnos su esencia.

2015/01/img_4120.jpg

En conclusión, mi nota para esta película es un 6 raspado, pero insisto, es perfecta para ver un domingo tranquilos.

2015/01/img_4112.jpg

2015/01/img_4114.jpg

2015/01/img_4116.jpg

2015/01/img_4119.jpg

2015/01/img_4118.jpg

Por: Alberto Rodríguez

Anuncios