Películas para todos los gustos.

Películas para todos los gustos.

Aquí os dejamos una serie de películas tan diversa que seguro que damos con la tuya para este fin de semana. Entre las películas de la semana encontrarás acción, humor, historias cotidianas y terror del bueno. Para que estas noches gélidas nadie se quede sin ver un “peliculón”.

empty_cinema_room_by_malypluskwiak-d38x4pp

¿Quieres conmoverte con una historia real?

“LA TEORÍA DEL TODO”, el esperado film autobiográfico de Stephen Hawking que viene sacando pecho y con la cabeza bien alta por sus dos Globos de Oro ganados la pasada entrega.

La película nos transporta a los años de juventud de Hawking centrándose en la relación con su primera mujer, Jane, autora del libro en el que está basada la película. La persona que durante muchos años compartido su vida con el genio.

¿Quieres una película musical que te haga vibrar?

Andrew Neiman es un joven estudiante de música que, como no, sueña con convertirse en una estrella a la batería. La vida en el conservatorio de Andrew cambia repentinamente cuando el nuevo y exigente profesor Fletcherel, fabulosamente interpretado por J.K. Simmons, pone sus ojos en él.

Calienta motores y déjate atrapar por el frenético ritmo de “WHIPLASH”, la segunda película del prometedor Damien Chazelle, que además está nominada a 5 premios BAFTA y ha sido ganadora de un Globo de Oro al mejor actor de reparto para J.K. Simmons.

¿Quieres un poco de pintura?

La historia de Margaret y Walter Keane sobrecoge a los espectadores en este apasionante film que se caracteriza por un increíble gusto visual al que ya nos tiene acostumbrados Tim Burton. En esta ocasión algo moderado pero sin duda con toques de un estilo que ya lo caracteriza.

Si tuvieras que rodar una película sobre un pintor, ¿Cuál elegirías?.

Sin duda el fraude perpetrado por Walter Keane es una historia digna de ser contada. Amy Adams y Christoph Waltz están increíbles en sus interpretaciones. Contando además con un vestuario impecable y una preciosa fotografía

La película más humana de Tim Burton desde “Ed Wood”, hará que disfrutes de lo lindo ya que el color, la disposición de los elementos y los ángulos de toma confieren a su trabajo una gran importancia para que este film haya tenido tanto éxito. La crítica completa aquí.

¿Quieres una velada de llorera?

Si eres de los apasionados de los dramas y además quieres disfrutar con una de las mejores interpretaciones del año, “SIEMPRE ALICE” es tu película. 

Julianne Moore da vida a la profesora de lingüística Alice Howland, una mujer temperamental que encierra una historia increíble de valentía. Alice es diagnosticada de Alzheimer al descubrir poco a poco que algo no funciona, especialmente cuando se da cuenta de que está empezando a olvidar algunas palabras. ¿Cómo afrontará esta terrible enfermedad?.

Moore cuenta ya en sus arcas con el Globo de Oro por este difícil personaje y es la gran favorita para hacerse con el Oscar el próximo 22 de febrero.

¿Quieres pasar miedo?

La historia de una madre, un hijo y un monstruo de cuento parece aparentemente conmovedora, mas bien podría ser un cuento infantil, pero nada más lejos de la realidad, “BABADOOK” llega a la gran pantalla dispuesta a hacernos brincar de miedo en la butaca de puro terror del bueno.

Considerada ya la mejor obra de Jennifer Kent, cuenta ya con varios premios en algunos de los festivales más reconocidos como es el de Sitges o el Festival de Cine Fantástico de Austin.

Déjate las uñas largas porque te aseguramos que mordértelas será tu única escapatoria.

¿Quieres reírte un rato?

“Carmina y Amén” de Paco León ha sido ya catalogada como una de las películas que más representa el Duende español, y porque no decirlo, Carmina Barrios nos tiene enamorados con su desparpajo.

Esta comedia destaca por los diálogos, la bonita fotografía y sobre todo por ese brillo patrio que ha cautivado al público.

Carmina, tras la inesperada muerte de su marido, logra convencer a su hija María León de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Mantener el silencio y no levantar sospecha alguna en un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla no es tan fácil como parece.

¿Quieres algo más callejero?

Guillermo Toledo es Ernesto, un profesor que vuelve a dar clase después de pasar un tiempo apartado de la aulas por un pequeño percance con los padres de un alumno. Nadie dijo que volver a la normalidad en un madrileño barrio de Madrid como Lavapiés fuese fácil. Pero su encuentro con Amanda, otra profesora con la que compartirá esa experiencia que es enseñar en un colegio multicultural, le hará las cosas un poco más fáciles. Una visión callejera y sutil de uno de los barrios con mayores valores de tolerancia tatuados en sus calles que ofrece un acercamiento a algunas ‘HISTORIAS DE LAVAPIÉS’.

¿Quieres una de acción y no pensar mucho?

Liam Neeson se convierte, una vez más, en el agente retirado de la CIA Bryan Mills.

“V3NGANZA”, como su nombre deja entrever, arranca con el asesinato de la ex-mujer de Mills, un delito del que es acusado. Nuestro protagonista deberá huir de la persecución que el gobierno a organizado para capturarlo y ya de paso encontrar al auténtico culpable del homicidio y limpiar su nombre. La película la dirige nuevamente Oliver Megaton, responsable de la última secuela.

¿Quieres una película que te ayude en tu vida cotidiana?

Los elementos que conforman la felicidad es la Base de “Hector y el Secreto de la Felicidad”. Héctor, un joven psiquiatra que se propone encontrar una respuesta satisfactoria a la pregunta ¿Qué es lo que hace felices a las personas que lo son?, nos hace disfrutar de su cómico viaje hacia la respuesta de esta pregunta universal. 

Una comedia fácil de digerir que te cargará las pilas de optimismo, algo que nos viene bien a todos en algún momento.

Por Alberto Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s