Las Mejores Películas Eróticas (de verdad)

Las Mejores Películas Eróticas (de verdad).

Después del reciente estreno del film “50 sombras de Grey” parece ser que un gran público ha empezado a valorar el cine erótico, que además, parece estar de moda, no solo entre las adolescentes, si no que también es un género que están consumiendo cada vez más los hombres.

Desde Uno, Dos, Tres… Cine! no vamos a entrar (aún) en la controversia de si “50 sombras de Grey” es la película erótica por excelencia de los últimos años. De hecho aún no la hemos visto y creemos que tardaremos en verla, pues sinceramente no nos llama mucho la atención. Lo que sí que vamos ha hacer es mostrarles una lista con nuestras películas eróticas favoritas, que además de romper con tabúes, son películas que merece la pena disfrutar.

En la historia del séptimo arte, siempre ha habido una fuerte tendencia hacia la belleza, el erotismo y la sexualidad. Quizás debido a que es un tema que siempre nos ha interesado (aunque no se dijera abiertamente). Los morbos, las obsesiones, el placer, caracterizan este tipo de género.

Pero, ¿Cuáles son tus títulos favoritos? ¿Echas de menos alguno?

Como siempre vuestras opiniones son bien recibidas y estáis invitados a ofrecernos vuestra opinión.

El Imperio de los Sentidos (1976)

Esta es una de las películas más explícitas y censuradas de la historia del cine. El film, dirigido por Nagisha Osima, narra la historia sexual que existe entre el dueño de un hotel y una de sus empleadas que anteriormente ejerció como prostituta y que está obsesionada con el sexo.

La fotografía del film como las escenas de cama son dignas de ver y es que nunca una escena sexual fue tan placentera.

l-empire-des-sens_182444_38241

 

Último Tango en París (1972)

Bernardo Bertolucci dirige a un Marlon Brando recién enviudado que disfruta de encuentros sexuales furtivos con una joven muchacha (Maria Schneider) a la que con cada encuentro consigue de forma progresiva que la obsesión de Marlon Brando crezca, consiguiendo que cada escena de cama sea cada vez más fuerte, llegando a una obsesión total por sodomizar a la joven muchacha. Destaca la escena en la que la mantequilla toma un papel protagonista y pasa de la cocina a el dormitorio.

last-tango-in-paris-movie-image-blu-ray-01

 

Emmanuelle (1974)

En su origen, Emmanuelle Arsan fue un film italiano de 1969, pero es la versión francesa de Just Jaecking la que terminó por escandalizar al público ante escenas explícitas de sexo y masturbación.

Y para que negarlo, Sylvia Kristel lo hace de perlas.

emmanuelle

 

Instinto Básico (1992)

Este film de género “Thriller Erótico” rodado por Paul Verhoeven convirtió a Sharon Stone en hito sexual, y no es para menos, ya que la historia sexual entre el policía (Michael Douglas) y la sexy sospechosa de asesinato (Sharon Stone) es una de las historias más morbosas de la historia del cine erótico. Un film donde se mezcla suspense, sexo, prácticas sexuales algo diferentes y una trama que aún hoy en día nos sigue sorprendiendo.

Además es un película que ha conseguido ser recordada por todos gracias a su escena “must” en la que apreciamos el increíble cruce de piernas de la alborotadora Sharon Stone.

basic-instinct-hd-680118

 

Shame (2011)

Olvidada por las academias y los festivales, la película del británico Steve McQueen es una de esas películas donde aparece de todo en cuanto a sexo se refiere.

El protagonista, Michael Fassbender, es un adicto al sexo salvaje volcándose en relaciones que apenas duran una noche. Un hombre con una sed de sexo que no le importa ser omnívoro en sus relaciones de cama.

shame-poster11

 

Saló o los 120 días de Sodoma (1975)

Este film está enmarcado en la Italia fascista y trata de cuatro amigos adictos al sexo que a través de un juego logran redimir sus más oscuros deseos. El juego en el que participan es de esos en los que todo está permitido y claro, choca bastante esa doble moral conservadora, donde no todo es lo que parece.

Su director Pier Paolo Pasolini no pudo ver el estreno de su último film ya que fue asesinado antes de verse en pantalla grande.

salo

 

Lunas de Hiel (1992)

Polanski, uno de los directores más provocadores, creó una de las obras más perversas de la historia del cine erótico.

Intentó hacer sombra a Instinto Básico y para muchos es una de las obras maestras del erotismo.

La película narra las perversiones más secretas de una fantástica Emmanuelle Seigner, que si fuera reciente, recibiría el nombre de “Dominatrix“.

Lunas de hiel

 

Y tu mamá también (2001)

En el panorama nacional también hay varios títulos que se adentraron en esta temática. Una de nuestras favoritas es “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón.

Una película que nos cuenta con pelos y señales esa época que sufrimos todos en nuestra vida donde empezamos a sentir una cierta curiosidad por el sexo.

Unos jóvenes Diego Luna y Gael García Bernal se ven seducidos por una brutal Maribel Verdú, que bajo nuestro criterio ejecuta uno de los papeles más importantes de su carrera.

y-tu-mama-tambien

 

Las edades de Lulú (1990)

Que Bigas Luna es uno de los directores que más títulos subidos de tono posee es algo que está claro.

edadesdelulu

Basada en la novela de Almudena Grandes, el director catalán, nos presenta el despertar sexual de una joven de a penas quince años (Francesca Neri) que es seducida por un hombre mayor que ella (Óscar Ladoire).

Tampoco nos vamos a engañar, Javier Bardem está guapísimo en esta película.

¿No os suena de algo este argumento?

 

Ese oscuro objeto del deseo (1977)

No podíamos acabar el artículo sin contar con la aportación del maestro Luís Buñuel, que también ahondó en el más profundo morbo de un hombre maduro (Fernando Rey) que mantiene una relación con una joven bailarina (Carole Bouquet) que, aunque inocente en apariencia, empuja a su pareja al más oscuro mundo del sexo salvaje.

Pero ¿Quién será ese oscuro objeto del deseo?

 

Por Alberto Rodríguez

Anuncios