Películas para ver “Colocados”

Películas para ver “Colocados”.

Hemos recibido un montón de sugerencias esta semana en nuestro buzón. La más predominante es la petición de crear una selección de las mejores películas para ir “colocados”, y como para nosotros sois lo más importante, aquí tenéis una selección de las películas que marcaron la vida de nuestra redacción.

Fumetas de la blogosfera aquí podréis disfrutar de una selección de películas que harán la delicia de vuestras noches de fumada cinematográfica.

Airbag (1997)

La despedida de soltero de Juantxo, un hombre de la alta sociedad al que parece irle de perlas en su vida, es el gran comienzo a una de las mejores películas de la historia del cine.

Juantxo es un joven prometedor pero que no ha vivido casi nada de la vida real. En la despedida de soltero pierde su anillo de compromiso en el culo de una fulana y es así como da lugar una increíble y desternillante historia en la que se mezclan putas, drogas, grandes apariciones y gallegos.

Para mi fue una de las primeras películas catalogadas como para mayores de 18 años que vi y quizás por ello no soy objetivo, pero aún hoy en día me sigue pareciendo una película que hay que ver.

Destacada-AIRBAG

Bajarse al moro (1988)

Que Lavapiés nos encanta, eso está más que claro. Y es que en Lavapiés hay historias para todos los gustos.

Aquí una de las películas que mejor hace referencia al barrio y nadie mejor para contarla que un magistral Fernando Colomo basada en la obra de teatro del mismo nombre.

Chusa, una impecable Verónica Forqué, acostumbra ha hacer negocio bajando al moro, pero en esta última ocasión no ha tenido suerte con aduanas y necesita recurrir a la ayuda de sus amigos para bajar a por más “Chocolate“.

Lo que parece sencillo se vuelve complicado, de manera que la trama se torna algo emocional. Pero es divertidísima, a parte de ser una obra de culto.

Un punto extra es poder ver a Antonio Banderas y a Aitana Sánchez-Gijón casi desnudos y en sus tiempos mozos.

Bajarse_al_moro-191884195-large

Amanece que no es poco (1989)

Esta película de José Luis Cuerda nos hace preguntarnos el porqué de las cosas, una de ellas, que diablos estamos haciendo viendo esta película. Pese a ello es una de las más mencionadas en la redacción.

Teodoro, ingeniero español de toda la vida, que regresa a España después de pasar una época ejerciendo de profesor en América, para así poder disfrutar de un año sabático en su tierra. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de tal pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como, no sabemos cómo, llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto pero que guarda un sin fin de historial a cada cual más loca.

La lógica que buscas en una película que generalmente verías se desvanece como el canuto de tu mano.

Amanece_quenoes_poco_1_c_filmoteca.jpg_1306973099

La Fiesta (2003)

Todos soñamos con una fiesta desenfrenada y es que nunca será la primera ni la última aunque intentemos engañarnos.

Pues bien, para muchos de nosotros, si hubiera que elegir una película sobre su última fiesta “full time“, esa sería La Fiesta.

Un grupo de amigos que viven juntos montan una bacanal en su piso y como en todas las fiestas donde caben 2 caben 3 y así sucesivamente, hasta alcanzar un aforo que ni tú mismo te habías planteado.

Lo que no sabrán estos jóvenes hasta el final del film es que después de un día en el que la lías mucho toca una posterior jornada de reflexión y casi siempre es bastante jodida.

Enredos, drogas, sexo y un gran nivel de risas hacen que sea una película perfecta para acompañarte a ti y a tu “macario“.

Una película rodada con muy bajo presupuesto que hace de ello una virtud.

La_fiesta-634542410-large

El Gran Lebowski (1998)

Los hermanos Cohen nos deleitan con una de las películas más recordada (y a la que más se hace referencia) de la historia del cine. Y no es para menos, pues es una obra maestra que conviene verla fumado, borracho y hasta es un estado normal.

Las aventuras de “El Nota“, un vago y asqueroso hombre de Los Ángeles, empiezan al cruzarse en el camino de unos matones que le confunden con un millonario con el que comparte apellido.

El Nota no puede con esta situación y decide emprender el viaje en busca de ese millonario por el que le confundieron, Jeff Lebowski. Un viaje que bien podría compararse al que llevarás tu encima viendo esta película.

Déjate conquistar por el Anti-Héroe.

imagen01

Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998)

Esta es una de esas películas que debes ver con amigos, unas palomitas y a disfrutar de una buena sesión de fumada-cinematográfica.

¿Sabes cuándo se juntan unos amigos y todo empieza a ir mal? Pues esta es una de esas historias.

Eddie logra convencer a tres de sus amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y claro, Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que además contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. ¿Cómo solucionar esta papeleta?, ya sabes si la vas a liar que sea de escándalo, así que los cuatro amigos planean saldar la deuda de una forma arriesgada y loca a la par que efectiva.

Lock-Stock-and-Two-Smoking-Barrels

Cheech y Chong

Bueno, aquí os dejamos un referente en esto de fumadas y cine. Cheech y Chong es uno de los títulos que sin duda son mencionarán los más veteranos en esto de la Grifa.

Existen varios títulos interesantes pero estos dos son nuestros favoritos:

– Cheech y Chong, como flotas tío (1980)

– Cheech y Chong, como humo se va (1978)

Cheech y Chong, son un dúo cómico y provocador con un show similar al stand-up. Han grabado álbumes y canciones dedicadas a la marihuana, así como varias películas de culto canábico y también con gran referencia al colectivo Hippie.

La película narra las aventuras de Tommy Chong, un fumeta que sigue viviendo una vida al estilo de los años 60 con su correspondiente estilo hippie. Chong es mantenido por su padre, un millonario.

Chong decide coger su vehículo y en el camino se cruza con Cheech, un hombre que solo quiere ser guitarrista , vocalista de una banda de rock y fumar marihuana. El duo perfecto

Desde que se conocen viven una serie de aventuras que se convierten en iconos de los fumadores de marihuana de aquellos años. La película fue muy taquillera en su época pero no logró esquivar a la crítica conservadora de Estados Unidos.

COMO_HUMO_SE_VA

How High (2001)

Una de nuestras películas favoritas no solo por los recuerdos que nos trae, sino porque además cuenta con los protagonistas Method Man y Redman, unos tipos que nos encantan.

La historia es genial y si no la has visto no deberías perder más tu tiempo!

Dos muchachos aficionados a la “María“, Silas P. Silas (Method Man) y Jamal King (Redman), deciden utilizar las cenizas de un amigo muerto, Ivory, (Chuck Davis) como fertilizante de una planta de cannabis. Cuando fuman su primer porro de dicha planta, se les aparece el fantasma de Ivory, que les ayuda en sus exámenes para ingresar en la Universidad de Harvard, donde tendrán que adaptarse a la vida universitaria.

Marihuana por doquier, una banda sonora que te mete de lleno en la película y si ya de paso la ves en VO pondrás la guinda a un pastel muy potente.

how_high_2001_580x861_376161

Jay y Bob el Silencioso

Otra de las películas que más han sonado en la redacción es “Jay y Bob“, dos tipos que venden droga, sobre todo marihuana, y que pasan el tiempo esperando clientes delante de un pequeño supermercado llamado Quick Stop, en New Jersey.

Jay es quien lleva la voz cantante en todo, hablando siempre más de la cuenta y con una gran cantidad de tacos y palabras malsonantes, mientras que Bob apenas articula palabra, aunque dice al menos una frase en cada película en la que aparece.

Muchos recordaréis su famosa cancioncilla “ 20 pavos chavalín, pon la pasta justo aquí, si la pasta no aparece, me la debes, debes, debes…

Rodaron varias películas, pero es esta por la que todos les recordaremos.

Clerks-II-Screenshots-clerks-1123441_960_538

Como selección de web series os dejamos estas recomendaciones:

Malviviendo

Niña Repelente

Entre Pipas 

Vidas Callejeras

¿Cuáles nos hemos dejado? ¿Cuál es tu favorita? Como siempre eres bienvenido en participar con tus opiniones!

Por Alberto Rodríguez

Anuncios