Sitges Tour A Contracorriente

Sitges Tour A Contracorriente 2015

A Contracorriente Films en colaboración con el Festival de Sitges inauguran un tour por algunos cines nacionales, donde se proyectarán cuatro películas del pasado certamen. El Tour es itinerante y por tiempo limitado, así que apunta en tu agenda este evento y no dudes en disfrutar de esta selección de películas de diferente temática.

maxresdefault

El pasado día 24 de febrero tuvo lugar la presentación del Sitges Tour A Contracorriente 2015, de la mano de Ángel Salas (director del Festival Internacional de Cinema de Catalunya-SITGES) y Adolfo Blanco (Consejero Delegado de A Contracorriente Films).

MG_7254-copy-680x534

Fotografía de Europeamedia.es

El Festival de Cine de Sitges es el principal certamen nacional de género fantástico y como bien nos explicó Ángel Salas, es una lástima que muchas de las películas presentadas al certamen se pierdan entre el público pasando desapercibidas debido a su escasa proyección. Quedando así en el archivo del festival. Es por esto que han seleccionado algunos films para mostrarlos en este Tour Nacional y conseguir así acercar estos títulos a salas y espectadores que generalmente no las proyectarían.

sitges-tour-a-contracorriente-poster

Entre los cines donde se proyectará esta muestra destacan los cines Conde Duque Santa Engracia en Madrid, Phenomena en Barcelona y los cines Avenida en Sevilla.

No obstante hay una gran lista de cines que también se suman a esta muestra, además de las salas que aún no han confirmado su participación y que sin duda alguna serán cuantiosas, por lo que para tener toda la información podéis pasaros por la web de A Contracorriente Films, donde aparecerán todos los datos de cartelera.

El Sitges Tour A Contracorriente comenzará el 6 de marzo de este año, y la primera sala en acoger esta iniciativa será el Cine Conde Duque Santa Engracia en Madrid.

Los cines ofrecerán un BONO de unos 12 € para poder ver las 4 películas que se proyectarán en BCP y en Versión Original.

Pero, ¿Qué películas han sido las elegidas para esta muestra? Aquí os dejamos un poco de información sobre ellas.

OCULUS. EL ESPEJO DEL MAL

Del productor de “Paranormal Activity” e “Insidious”, la película está dirigida por Mike Flanagan y fue un éxito en su estreno comercial en Estados Unidos con más de 27 millones de dólares.

Tiempo atrás, un asesinato dejó a dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, rehabilitado y con 20 años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

fck-2

ZOMBEAVERS (CASTORES ZOMBIES)

Monster movie donde los protagonistas son una horda de traviesos roedores. Presentada también en los festivales fantásticos de Tribeca, Neuchâtel y FrightFest.

Un grupo de universitarios que se alojan en una cabaña junto al río son atacados por un enjambre de castores zombies. Lo que debía ser un fin de semana de sexo y desmadre se convierte en una auténtica pesadilla mortal. Los jóvenes luchan por sus vidas en un intento desesperado por defenderse de la horda de castores.

fck

 LAWLESS (SIN LEY)

La cinta dirigida por John Hillcoat (“La Carretera”), seleccionada en el Festival de Cannes, está protagonizada por Shia LaBeouf, Tom Hardy, Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Guy Pearce.

EE.UU., años 20. Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local destilando alcohol ilegal. Los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes de Chicago. La nueva ley seca es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido. Pero los Bondurant no pueden permitir inclinarse ante nadie.

fck-3

THE TARGET (EL OBJETIVO)

Presentada en el Festival de Cannes 2014, el thriller de Chang es el remakecoreano de la película “Cuenta atrás” de Fred Cavayé.

Un ex mercenario es incriminado por el asesinato un reconocido líder corporativo. Lo acompaña un médico corriente desesperado por salvar a su esposa embarazada, que ha sido secuestrada. Juntos se embarcan en una persecución extrema y peligrosa de 36 horas.

fck-1

Para completar información puedes dirigirte a la web de la organización pinchando aquí.

La redacción de Uno, Dos, Tres… Cine! ya ha podido ver las cuatro películas y la verdad nos han encantado, de hecho os recomendamos ver cada una de ellas, aunque sin duda, el que para nosotros es el mejor título no es otro que “The Target“, un thriller asiático que nos ha vuelto locos por la perfecta ejecución, un montaje fantástico, además de contar con una fotografía espectacular y un sonido súper cuidado.

Por Alberto Rodríguez

Anuncios