Las Mil Caras de Eddie Redmayn, ganador del Oscar como Mejor Actor.

Las Mil Caras de Eddie Redmayn, ganador del Oscar como Mejor Actor.

El nuevo papel de Eddie Redmayn es el de un personaje transgénero. Lili Elbe, un personaje Trans de la década de 1920.






Redmayne, que el pasado 22 de febrero ganó el Oscar al mejor actor por su interpretación de Stephen Hawking en La Teoría del Todo, hará el papel de una artista “Trans” del siglo XX en la próxima película: “The Danish Girl”



Dirigida por Tom Hooper y ambientada en la década de 1920, la película cuenta la historia de un artista danés Einar Wegener, que fue convencido por su esposa (pintora) para posar con ropa de mujer para su obra. 

Einar pronto entendió que algo natural le estaba pasando a ese hombre que pretendía ser. En el film se narra la transición y el cambio hasta llegar a Lili Elbe.

Según recientes declaraciones de Redmayne, cuenta que “ha estado analizando los pequeños detalles del mundo femenino en preparación para este papel” las minucias de lo físico femenino“.

En otro medio añadió que “parte de su análisis consistió en observar cómo sentarse, cómo ponerse un par de zapatos de tacón y sobre todo cómo caminar en ellos“.

Creo que es el papel más sensible que he jugado”, añadió para concluir con una sugerente frase” añadió para acabar con una curiosa frase “…el peligro de la cirugía fue tan extrema en aquella época que sumado al ya de por sí hecho de sentirse en un cuerpo diferente hacen que Einar sea considerado cómo un auténtico valiente”.

Lile Elbe viajó a Alemania para la cirugía de reasignación de género en 1930, durante una época en la que este tipo de operaciones eran experimentales. Su caso causo furor en la prensa de Dinamarca y Alemania, mientras que el rey de Dinamarca invalidó su matrimonio en octubre de 1930.

Después de someterse a cinco operaciones en un período de dos años, Elbe murió en 1932 a los 48 años, después de sufrir complicaciones con una de las operaciones.

 “The Danish Girl” será lanzada a finales de 2015 y ya para muchos es una de las favoritas para ganar algún que otro premio. 

Lo que sí que está claro es que Redmayne es un auténtico actor, de esos que son capaces de todo y eso merece una recompensa. 

Por Alberto Rodríguez 

Anuncios