“Samba” de Toledano & Nakache

“Samba” un nuevo cuento de hadas con toques de integración social.

“Samba” la nueva película de Toledano & Nakache quienes volvieron a incentivar el cine francés gracias a su última película “Intocable”.


La nueva película de los directores de Intocable, Olivier Nakache y Eric Toledano. 

Samba (Omar Sy) llegó a Francia desde Senegal y quiere conseguir el permiso de trabajo. Alice trabaja como voluntaria en una ONG. El destino los une.

Los que tacharon a “Intocable” (2011) de demasiado perfecta se encontrarán en un deja vu, pues el nuevo cuento de hadas del dúo formado por Toledano y Nakache bien podría ser una secuela de la tan valorada “Intocable”. Los cineastas nos vuelven a conquistar con sudeslizan su mensaje de denuncia hacia las políticas de inmigración de la Vieja Europa, pero vista bajo una visión neutral, naïf, equilibrada y positiva. Parece que los directores han encontrado la fórmula del éxito.


La película, proactiva con el espectador desde el minuto uno, es fuerte en su mensaje gracias al carisma demoledor de su protagonista. Lo de Omar Sy es de otra planeta, y es que este actor tan comprometido con la causa, no deja de sorprendernos con su frescura


Quizás el mayor problema es la complejidad de las subtramas que nos despistan del objetivo principal. Otro problema es la falta de chicha en la actuación de Charlotte Gainsbourg que parece estar más cómoda rodando las dobles penetraciones de “Nymphomaniac” (Lars von Trier, 2013), película a la que por cierto hace un sutil guiño. En conclusión, “Samba’ es una película que funciona a la perfección aportando una preciosa historia social con toques de humor.

Por Alberto Rodríguez 

Anuncios